Vecinos con complicados accesos a la 5.
Las complicaciones que han surgido por las obras de la vía del tren, tienen preocupados a los vecinos de Paraje Batoví, que ven aumentar las dificultades para acceder a la ruta 5.
Según lo informa nuestro colega José Luis Ligüera en Telenoticias Canal 8, los vecinos exigen al MTOP intervenir con intendencia y adoptar medidas alternativas.
“Hay preocupación por la forma que se solucionará el acceso a la doble vía a la altura de donde viven unas 80 familias, hay una escuela y próximamente una policlínica. La entrada a Batoví también es de tránsito de camiones hacia el Camino de la Cadena.
Se maneja que los “retornos” en la doble vía de la ruta 5, serían uno a la altura del puesto de Policía Caminera y el otro frente al Parque de la Hispanidad, ambos a unos dos kilómetros del acceso a Batoví.
El MTOP responsable de la obra aún no se ha hecho presente en la zona.
La IDD, que no estuvo en la reunión, desconoce los planos de la doble vía según nos manifestó un jerarca municipal” – agrega el colega.
Además, por iniciativa de una empresa privada, se cortó un camino que posibilitaba llegar a Durazno evitando el tránsito por la ruta.
Se está solicitando que la Comisión de Diputados involucre también a la Intendencia, ya que si bien la ruta es de jurisdicción del MTOP, no puede estar ausente.
La Comisión de Diputados se comprometió frente a la concurrencia a insistir sobre la necesidad de que el MTOP a la brevedad se reúna con los vecinos.
* Fuente: Telenoticias Canal 8