Próximo a la hora 16:20 de fecha 05/07/2023, se hace presente en Comisaría 14ta, una femenina mayor de edad, manifestando que en el día de ayer, se comunicó con una página de Facebook aparentemente de “PREX” para hacer un reclamo de devolución de dinero.

No recibiendo respuesta de la misma, a posterior casi de forma inmediata la contacta otra cuenta de nombre “YENI PINTOS” la cuál le aporta un número de WhatsApp para contactarse, comienza a escribirle a ese número en donde le solicitan datos de su tarjeta de crédito, ella se los aporta, cuando le solicitan el código de seguridad la VICTIMA recién se percata que podría ser una estafa por lo que decide ir a Abitab y constata el faltante de $6.000 (SEIS MIL PESOS URUGUAYOS); USD 25 (VEINTICINCO DOLARES AMERICANOS) y le habían solicitado un préstamo por $70.000 (SETENTA MIL PESOS URUGUAYOS).

Aporta un número de I.P, asi como 2 números de celular los cuales fueron vinculados a su cuenta.
Todo lo que fue enterada la Sra . Fiscal de 2do Turno Subrrogante. El caso fue derivado al Departamento de Delitos Informáticos de esta Jefatura de Policía.

Se continua trabajando.

MENSAJE A LA POBLACIÓN

Se reitera a la población extremar los cuidados para evitar ser víctimas de estafas, no facilitando datos de documento de identidad ni de tarjetas de crédito, así como claves o contraseñas de ningún tipo, ni por ninguna vía de comunicación. No continuar la comunicación en caso de sospechas de ventas o préstamos por internet, de aviso de familiares enfermos, de devaluación del dinero, u otra situación confusa. Ante la duda, llamar a un familiar o al 911 y plantee su inquietud lo más rápido posible.