Se conmemoran hoy 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate.

El 28 de enero de 1919 nacía en la localidad de Nico Pérez, Wilson Ferreira Aldunate, considerado el gran caudillo del Partido Nacional desde los 70 hasta su muerte el 15 de marzo de 1988.
Fue productor agrícola hasta que la política acaparó gran parte de su vida, algo que le costó un largo exilio en las oscuros años de dictadura militar, y luego la proscripción para presentarse en elecciones nacionales.

Luis Omar Fernández, nacionalista local de reconocida militancia en los sectores wilsonistas, reflexionaba: “Sin ninguna duda hubiera sido el Mejor Presidente de este País; por algo todos se confabularon para impedírselo: Hoy sus ideas y Principios como tu Programa de Gobierno “NUESTRO COMPROMISO CON USTED” está más vigente que nunca: pero no hay un Líder de su talla para poderlo concretar pero jamás será olvidado por quienes fuimos somos y seremos BLANCOS y WILSONISTAS”

Hoy se realizaron homenajes en todo el país. Durazno no estuvo ajeno a ello, y efectuó el suyo esta tarde. Con presencia de muchos dirigentes nacionalistas locales, sus fieles seguidores e incluso, algunos que le enfrentaron internamente en su momento.

No tuvimos una información previa que nos hubiera posibilitado una mejor cobertura, de acuerdo a la importancia del homenajeado.

La fotografía pertenece al Facebook de Anabela Prieto.

Permiso.