En la mañana de hoy, el secretario general de la Intendencia de Durazno, Domingo Rielli, acompañado por el director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente Claudio Piñeyro, participaron de la ceremonia mediante la cual se inauguró la puesta en funcionamiento del moderno radar del aeropuerto internacional de Santa Bernardina.
Dicho acto fue encabezado por el ministro de Defensa Nacional. Dr. Javier García, estando presentes el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, director nacional de secretaría del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Fabián Martínez, Senador Dr. Juan Straneo, Diputados Lic. Miguel Irrazábal y Martín Tierno, comandante del Estado Mayor de la Defensa, Gral. Del Aire Rodolfo Pereyra, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. Del Aire Lic. Luis De León, director nacional de aviación civil e infraestructura aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Lic. Leonardo Blengini, el comandante de la Brigada Aérea II Cnel. (Av.) Pedro Cardeillac, director nacional de transporte aéreo, Brig. Gral. (R) Daniel Olmedo, entre otras.
En la ocasión, el secretario general Domingo Rielli, en representación del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, hizo uso de la palabra, destacando que este tipo de obras apunta al desarrollo del departamento de Durazno y la región “en nombre de todos los duraznenses, el saludo muy especial y el agradecimiento a todas las autoridades por estar aquí presentes. Es un orgullo realmente para Durazno que se esté dando este primer paso para la integración del aeropuerto de Durazno al sistema nacional de aeropuertos, algo que sin lugar a dudas nos va a generar un desarrollo y conectividad que los próximos tiempos ameritan. El corazón del país late fuerte cuando pasan cosas como esta y realmente para nosotros es algo que nos llena de alegría y satisfacción poder estar inaugurando tanta tecnología al servicio de la conectividad, donde vamos a tener buenas rutas, estupenda vía férrea y la conectividad aérea va a estar al servicio de los uruguayos y Durazno va a ser uno de los centros en donde se pueda desarrollar toda esta tecnología” valoró Rielli.