Cooperativa “Centro Durazno” tiene terreno


En la tarde de Hoy, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, junto al secretario general Domingo Rielli e integrantes de la Cooperativa de Viviendas “Centro Durazno” firmaron el documento de compraventa del terreno donde se construirá el complejo habitacional.
La mencionada cooperativa estuvo representada por María Isabel Bordón (presidente) y Anahí González (secretaria).
En presencia de Escribana Pública se procedió a dar lectura al documento el cuál luego fue firmado por las autoridades y representantes de la comisión directiva.
El jefe comunal, al dirigirse a los cooperativistas presentes, expresó la importancia de este paso que se concreta y destacó, que como ha sucedido con otras cooperativas, la mayoría de las integrantes de las mismas son mujeres “si queremos que salga, tiene que ser así, porque son las que nos marcan el ritmo del trabajo. La mujer es la que generalmente lleva las riendas de la familia, aunque no nos guste muchas veces decirlo. Es la gran administradora y es aquella que logra lo que se propone, como lo han logrado ustedes hoy, que es firmar esta posibilidad de contar con la vivienda propia. Nosotros a veces nos olvidamos que no hay nada más importante que la casa y nos dejamos llevar por otras cosas que forman parte de ese afán materialista que tenemos, que, si vemos que fulanito tiene un televisor de sesenta, yo me voy a comprar uno de setenta. Se compró un auto de diez, yo me voy a comprar uno de quince y nos olvidamos que no hay nada más importante que el techo propio, esto que hoy ustedes están logrando. Los felicito por eso. Van a estar en un lugar realmente privilegiado, si todo sale bien van a estar a dos cuadras del shopping y de la terminal, insertos en el medio de la ciudad, no van a necesitar mucho vehículo para movilizarse porque en ese lugar en el que van a estar es realmente hermoso. Así que en nombre del gobierno departamental les deseo lo mejor, que lo disfruten en familia y después de tener la casa propia podemos darnos todos los gustos que queramos, pero primero, el techo, el hogar, el nido” expresó Vidalín.