En instalaciones de Casa de los Deportes y en el Gimnasio Terry Johnson, del Complejo Deportivo, se desarrolló en Durazno, un curso en el marco del programa “Box por la Vida”, con la participación de más de 30 entrenadores (algunos de ellos pugilistas en actividad) de varios departamentos, impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), con apoyo de la Intendencia de Durazno.
Es dictado por los docentes Gabriel Belela y Fredy Cervantes, contando con la participación de Alejandro Sagasti, Director del Área Programas Especiales de la Senade.
La actividad continuará esta tarde y mañana sábado hasta el mediodía, destacó el entrenador local de boxeo, Edgard Maciel.
En la apertura de la actividad, que se compone de talleres de actualización, el Secretario General de la IDD, Domingo Rielli, destacó el hecho de que Durazno sea anfitrión de tan importante evento y recordó el apoyo que brinda la Intendencia al deporte en general, con 41 docentes de educación física en todo el departamento en sus diferentes ramas, con más de 1.300 personas de todas las edades, participando de las actividades deportivas y recreativas.
“En este caso con el boxeo también la satisfacción de que se viene desarrollando de una muy buena manera y con la participación de muchos jóvenes”, sostuvo, Rielli.
El Prof. Leonardo Martínez, Supervisor Técnico Deportivo, valoró la actividad en Durazno, para “apuntalar un trabajo muy importante que se está haciendo a través de éste programa que tanto éxito tiene a nivel nacional y que queremos apuntalar también a nivel local, con muchísima gente que está participando en la Escuela de Boxeo”
La actividad tendrá continuidad el 5 de agosto cuando se realice en el estadio cerrado “Ernesto de León”, una velada de boxeo a nivel nacional.