Personal de Bomberos reanudó esta mañana la búsqueda de un hombre de 49 años que en la tardecita de ayer lunes se arrojara a las aguas del río Yi desde las alturas del puente nuevo.

Se trataría de José Luis Fernández, quien habitualmente se dedica a la venta de leña y que ayer detuvo el carro tirado por un caballo que conducía por la Ruta 5 y tras estar unos minutos a la salida Sur del puente, caminó unos 80 metros para arrojarse a las aguas.

Esta mañana estuvimos en el lugar, oportunidad en la que hablamos con un  hermano del desaparecido, quien nos contó que Fernández presentaba algunos problemas sicológicos y que ya en otra ocasión había intentado suicidarse.

“Yo me encontraba haciendo una changa en Rincón de los Tapes cuando recibí una llamada y no podía creer. Me vine en mi moto a toda velocidad y anoche no pude dormir y hoy llegué aquí a las 5 y media, antes que los propios bomberos. Mi hermano – agregó- vivía en La Amarilla pero la idea era que se viniera a vivir conmigo para lo cual planificábamos hacer una pieza en mi casa. En marzo cumplía 50 años”.

Los bomberos batieron la zona donde habría caído Fernández y posteriormente, iniciaron una búsqueda río abajo, la que se mantiene en estos momentos.