Se efectuó en la mañana de este viernes en Sarandí del Yi, la firma de un convenio social entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el club Sarandí y la inauguración de obras en la sede del club Nacional.
Participaron de ambos actos, el Ministro José Luis Falero, el Intendente interino Domingo Rielli, el Alcalde Escribano Carlos Luberriaga, Senador Dr. Juan Straneo, Diputado Lic. Miguel Irrazábal, representantes de la Junta Departamental, integrantes del Concejo del Municipio, autoridades de ambas instituciones y vecinos sarandiyenses.
En el caso del club Sarandí, mediante el convenio firmado se procederá a la obra de techado de la cancha multiuso, mientras que en el club Nacional se mejoró la accesibilidad a los servicios higiénicos y se construyó una rampa de acceso utilizando una importante herramienta como lo son los denominados convenios sociales que representa una ayuda económica no reintegrable que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas brinda a diferentes instituciones, para la construcción de obras comunitarias con fuerte impacto social.

Rielli dijo “quiero valorar especialmente el tener un ministro que es del interior, que conoce las necesidades reales que tiene la gente y el haber sido intendente en San José, seguramente le dio ese aditivo para ser ministro y ser ejecutivo y saber qué es lo que se necesita en Sarandí del Yí, en cada uno de los pueblos y departamentos del país”.

El Intendente señaló además : “Eso para nosotros es muy importante cuando  desde el interior intentamos golpear puertas y se nos escucha poco, cuando nos hacían creer que las obras eran imposibles, tanto las grandes como las chicas, como puede ser esta para el Ministerio de Transporte y se debía esperar mucho tiempo para la concreción. Hoy eso es rápido, se concretan y tienen importancia para las autoridades del ministerio. Nosotros, desde la Intendencia, agradecemos especialmente la celeridad para concretar esta obra y sin lugar a dudas que la obra de cerramiento que va a realizar el club Sarandí será una gran obra para el club” expresó Rielli en la sede del club Sarandí