Detenidos cuando estaban por robar.

Tentativa de hurto en local comercial culmina con la detención de dos hombres mayores de edad poseedores de antecedentes penales quienes fueron finalmente condenados.

Según lo informado por Jefatura de Policía, el sábado 12 a las 23:13, Móvil de recorrida es comisionado a calles Penza y Baltazar Brum por posible hurto en proceso.

Al lugar concurren en apoyo móviles de URP, GRT e Investigaciones.

Una vez en el punto se avistan a los dos ( 2 ), INDAGADOS corriendo por los techos de las fincas de la manzana comprendida entre las calles Baltazar Brum, Penza, Artigas y Zorrilla de San Martin.

Por lo cual se rodea esta manzana en su totalidad en procura de los INDAGADOS, siendo avistados en el balcón de una finca ubicada en calle Artigas, donde rápidamente y sin dejarlos reaccionar y al verse rodeados, se procede a su detención.

Trabajo Policía Científica, en el lugar de la detención, así como en el lugar del hecho, constatando daños en una puerta trasera que da a el fondo de la distribuidora.

Continuando la investigación del celular resultan conversaciones por red Whats App, mensajes que muestran que el hecho fue premeditado.

Es de Destacar que también surgió un evento por daño en la DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD, lugar por donde ingresaron los mismos detenidos.

Se realizo la conducción a fiscalía y posteriormente al juzgado departamental donde se le realizo el control de detención y los mismos mantienen la detención para el día de ayer 14, hora 16:00.

Conducidos a fiscalía a la hora 15:00 y posteriormente al Juzgado Letrado.

Al término de la audiencia la magistrada actuante dispuso:

La condena de José Abal SOSA BENTANCOURT “Autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de asociacion para delinquir y un delito de daño en reiteración real a la pena de 10 meses de prisión.”

Matías AIELLO CABILLON “Autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño en reiteración real a la pena de 6 meses de prisión”

Recordemos quien es Matias AIELLO.

RAPIÑA REMESA BANCO ITAÚ, Setiembre 2018.

El día 03/09/2018, a la hora 18:30, se perpetró una rapiña al vehículo blindado de la Empresa PROSEGUR que se encontraba levantando la remesa del Banco ITAÚ ubicado en Av. Libertador esquina Yaguaron en Montevideo, donde los autores acometen contra los Guardias de Seguridad con armas de fuego largas y cortas, estos repelen la agresión y en el intercambio de disparos resultan heridos 2 Guardias de seguridad y varias personas que transitaban por el lugar.

Los autores logran extraer la suma de U$S 240.000 dólares y $400.000 pesos uruguayos.

Un Gran Trabajo de la Dirección de Información Táctica de entonces permitió la detención de Matías, quien estaba herido en el enfrentamiento, siendo éste quien en el atraco bajo efectuando disparos.

En esa oportunidad se lo condeno; “condenando a Matías Aiello Cabillon, como autor penalmente responsable de un delito de “lesiones personales graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada”, a la pena de siete (7) años de penitenciaría.

Condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas.

El pasado 18/11/22 próximo a la hora 01:55, en momentos que personal de la Comisaría 15ta se encontraba realizando recorridas por Ruta 14 avistan a un vehículo en la zona en actitud sospechosa. Por lo cual proceden a interceptarlo, constatan que en el interior del mismo se encontraban 3 personas del sexo masculino y 1 femenina, los cuales no prestan colaboración en el procedimiento y se procede a solicitar apoyo para su identificación. Se hizo presente en el lugar del hecho personal de la Brigada de Tránsito y de la Dirección de la zona, estos últimos inspeccionan el lugar hallando en la banquina al lado derecho del vehículo, a unos 3 metros, un morral de color negro de tela con el cierre abierto, el cual se podía apreciar a simple que en su interior contenía un arma de fuego pistola calibre 22 con 50 cartuchos, por lo que se preserva la escena hasta el arribo de Policía Científica.

Enterada Fiscalía de 1er Turno dispuso la detención de los implicados y del vehículo.

En el día de ayer se comunica la sentencia de un masculino de 31 años donde se lo condena como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, en calidad de autor a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba”.