La Selección mayor de Durazno se impuso a Flores 2 a 0, en el clásico jugado a primera hora en el Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros.

Tras un primer tiempo donde con viento a favor la selección celeste se mostró algo superior, jugando la pelota por abajo y abriendo la cancha, en la segunda parte todo cambió. El viento cruzado ahora favoreció a los rojos quienes paulatinamente se fueron adueñando del trámite del partido, con una figura fundamental como Gasañol, que marcó el primer gol aprovechando un error defensivo, pero que además fue constante motivo de preocupación par la defensa celeste.

Flores pareció olvidarse de jugar al fútbol y varias de sus principales figuras, además del cansancio, se ofuscaron, protestaron continuamente, abusaron de las infracciones y pagaron caro con un segundo gol marcado por el lateral Sosa, tras rebotar en el palo un remate de Gasañol.

Durazno vuelve clasificado con holgura en la serie. El miércoles jugará su último partido en Trinidad frente a San Gregorio. Obligado a salir por no contar con el “Landoni”, la roja seguramente será igualmente local porque Flores necesita que Durazno logre por lo menos un empate. Si gana San Gregorio, la celeste queda afuera.

A esta hora se está jugando en Sub 17, donde ambas selecciones están ya clasificadas.

Foto: Durazno Rey de Copas