Heber: “No hay que aflojar”

El ministro del Interior Luis Alberto Heber estuvo en Durazno este sábado reuniéndose con los principales de la Jefatura de Policía y respondió a diversas interrogantes planteadas por el periodismo, especialmente por los hechos de inseguridad que se vienen constatando últimamente.

Nos permitimos reproducir el informe de los colegas de Telenoticias Canal 8 sobre los principales aspectos de la conferencia de prensa efectuada.

“Vengo porque me parece importante dar un apoyo explícito al jefe de Policía Germán Suárez y respaldamos el accionar de la jefatura de Policía de Durazno” señaló el ministro. “Estamos combatiendo al narcotráfico, y queremos dar tranquilidad a la población de esta ciudad porque estamos en franca guerra contra el narcotráfico”.

Manifestó que “el nuevo Comando ha podido desmantelar dos de las cinco bandas que comercializan droga en Durazno, y 34 personas han sido formalizadas con prisión, casi el 50% de los miembros de estos grupos delictivos.  Se han incautado más de 120 armas de fuego. Francamente hemos analizado la situación, y recibimos llamados de dirigentes políticos del departamento preocupados por la inseguridad, y nos pareció importante visitar Durazno para conocer personalmente los hechos que vienen aconteciendo.

Me voy sabiendo que hay un enfrentamiento, porque sabemos que estamos en guerra con el narcotráfico, reiteró, y tenemos que seguir trabajando.  Necesitamos el apoyo y la comprensión. Se que la población está preocupada por los tiroteos, y es por eso que la policía viene incautando armas y el trabajo que continúa para desmantelar las tres bandas que siguen operando en esta ciudad, donde sus cabecillas están presos, y lamentablemente hay una disputa por poder donde se generan enfrentamientos de mandos medios para poder quedarse con las organizaciones criminales y nosotros vamos a dar pelea, pero no se hace de un día para otro”, precisó el ministro del Interior Luis Alberto Heber en rueda de prensa celebrada este domingo en Jefatura de Policía.

No hay que aflojar

“No hay otra alternativa para combatir estas bandas, de lo contrario que alguien venga y presente otros lineamientos”, indicó Heber. Afirmó que “se están sacando armas de las bandas, y el feje está dando batalla en todos los barrios. Entendemos la situación y preocupación de la sociedad, pero hay menos droga, menos dinero y armas, y es por eso que se disputan los territorios mediante enfrentamientos. En Durazno además de los resultados anteriores se están cerrando bocas de venta de drogas. Hay menos hurtos y más rapiñas, pero consideramos que este número se podrá disminuir sustancialmente, donde las tres rapiñas que se cometieron en el mes están aclaradas, y hubieron 31 en lo que va del año, y la tasa de abigeato es la más baja del país”, informó.

Consultado sobre la convocatoria realizada días pasados por el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno por inseguridad, Heber fue tajante y dijo que “debería de abocarse a catástrofes climáticas como inundaciones o incendios. En todo caso si tienen dudas en torno al punto en cuestión que se dirijan a jefatura de policía que se les informará”, respondió el titular de la cartera de estado.

*Fuente: Telenoticias Canal 8.-