Dos hombres mayores de edad – uno de ellos con libertad a prueba – fueron condenados por dos delitos de hurto en reiteración real a la pena de 16 meses de penitenciaria tras hurtos perpetrados los días 23 y 25 de octubre.  

Desde Jefatura de Policía se informa al respecto:

En jurisdicción de la comisaría 1ra. se tomó conocimiento por parte de Personal de la Comisaría 1ra. que en una finca de la Jurisdicción presuntamente habrían ingresado produciendo daños en la misma encontrándose deshabitada, a lo cual se solicita la presencia del propietario de la finca para verificar la situación, constatándose daños y el hurto de objetos varios avaluando los daños y hurto en un total de sesenta y ocho mil pesos uruguayos ($68.000).

En el lugar actuó Policía Científica en el lugar.

Mediante un trabajo de investigación se logra identificar a los posibles autores, ubicando parte de los objetos hurtados quienes mediante receptación los habría comprado un masculino de 41 años a los autores materiales. Detenidos los posibles autores fueron trasladados a sede de fiscalía y a posterior al juzgado donde al término de la audiencia el magistrado actuante dispuso: “La revocación de la libertad a prueba de un masculino de iniciales J.A.M.O. de 25 años de edad aplicándosele “la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real. Y a un masculino de iniciales C.A.M.A. de 27 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real y un delito de receptación, todos en reiteración real en calidad de autores a la pena de 16 meses de penitenciaria”.