Algorta planteó varias inquietudes a Ministro del Interior.

Este jueves, el Dr. Felipe Algorta acompañado por el edil Martín Sastre se reunieron con el Dr. Nicolás Martinelli, Ministro del Interior, con varios temas en agenda que involucran al departamento de Durazno. 

El primero de ellos, tiene que ver con la solicitud de agilizar los trámites para que la Cooperativa de Vivienda Policial COVISUPU obtenga en forma definitiva un terreno que pertenece al Ministerio del Interior y avanzar en el programa de viviendas que lleva varios años atrasados. “Con hechos concretos debemos dar señales de respaldo a la fuerza policial, en un tema tan trascendente como la vivienda” dijo Algorta.

 Por otra parte, Algorta también dialogó con el Ministro sobre el Cuartelillo de Bomberos del Carmen y la posibilidad de generar un convenio con MEVIR para que la obra se realice y se concrete, tal como sucedió en las localidades de Sauce y Tala, Canelones.  Algorta entiende que “No se puede esperar que ocurra una desgracia para activar este tema, debemos resolverlo en este período”.

En otro sentido, Algorta planteó la posibilidad de que existan horas para Durazno del operativo Verano Azul, que impulsa la propia Jefatura de Durazno, habitualmente destinado al verano en la costa de nuestro país, pero la idea es reforzar con horas extras para que la policía pueda instalarse durante la temporada en la Playa Sauzal y Camping Municipal con una guardia permanente, asegurando el disfrute y la tranquilidad de los veraneantes. 

 Por último, y no menos importante, Algorta ve con preocupación la mendicidad que se vive a diario en Durazno y Sarandí del Yí. Se planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Intendencia para que se contraten efectivos policiales para la noche en la Terminal Rodó y durante el día en diferentes plazas públicas y microcentro. La disuasión y control de personas extrañas hacen necesario la búsqueda de alternativas. Se elevará este tema al Jefe Comunal con los costos asociados. Son muchas las Intendencias que han recorrido este camino