Distintas cuadrillas de operarios con la respectiva maquinaria, vienen trabajando en mejoras de las calles de la ciudad capital del departamento.

En un comunicado remitido por la Comuna, el director de Obras de la IDD, Arq. Matías Cabrera, informó que avanzan las tareas que la Intendencia de Durazno viene realizando tendientes a la mejora vial urbana en distintos puntos de la ciudad.

La misma comprende la reparación de calles de carpeta asfáltica, llegando en este momento a un número cercano a las 170 cuadras intervenidas, en las zonas ubicadas al Este y al Oeste de ruta 5.

También se trabaja en la mejora de calles de hormigón, con el reemplazo total, y en otros casos, parcial, del material existente.

No es parejo para todos

Hace un tiempo una frase de “Durazno 2” ponía nombre al sector de la ciudad que está ubicado al este de la Ruta 5 y la misma parece no haber perdido vigencia transcurrido los años.

Si se recorre con atención las calles que están de la ruta 5 hacia el este, se puede comprobar el alto número de arterias en mal estado. A eso hay que sumar que las reparaciones que se efectúan por la empresa contratada para tal fin, tienen una clara diferencia en calidad con las zonas del oeste. Hay varias calles que solo se han hecho parches de dudosa durabilidad y algunas que se comenzó a repararlas hace varios meses, se detuvieron las obras y nunca más se reanudaron.

Resulta entonces un menos precio a la población numerosa que vive al oeste  y que pagan sus impuestos como cualquier otro vecino, como si la ruta que dividió en dos la ciudad también dividiera en categoría a los ciudadanos duraznenses.