Centro Regional de Cardiología Intervencionista, Hemodinamia Interior.
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales de la salud y del ejecutivo comunal ,se inauguró en la mañana del pasado jueves el Centro Regional de Cardiología Intervencionista, Hemodinamia Interior.
La ceremonia contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Salud Pública Lic. José Luis Satdjian, director departamental de salud Dr. Javier Bessonart, intendente Carmelo Vidalín, directivos de Camedur, encabezado por los Dres. Yamandú Fernández, Aníbal Cataldo, Juan Manuel Iglesias, María Villarrueta, Dr. Vázquez, especialistas, representantes de las restantes instituciones responsables del Centro, técnicos, funcionarios , funcionarias y medios de comunicación
Según informaron las autoridades en conferencia de prensa, es intención de inaugurar los servicios el próximo 2 de enero de 2024, luego de la inspección técnica que realice el Fondo Nacional de Recursos, cuya responsable, vio con beneplácito el emprendimiento y adelantó que seguramente contará con su aprobación lo que despertó un cerrado aplauso de los presentes.
Las obras fueron financiadas por el FNR y la adquisición de la tecnología de última generación estuvo a cargo de las 8 mutualistas intervinientes. La inversión osciló en dos millones de dólares.
Los profesionales de la salud remarcaron la importancia del Centro de Hemodinamia en Durazno, en un punto neurálgico del país, además de contar un aeropuerto a muy corta distancia.
El subsecretario del MSP al ser consultado sobre la posibilidad de coordinar traslados de urgencias con la Fuerza Aérea Uruguaya, explicó que si bien, en ese momento no tenia una respuesta concreta, adelantó que la cartera realizará todos los esfuerzos como para poder contar con el aeropuerto de Durazno en casos de pacientes que ameriten un traslado urgente.
Más de 250 mil afiliados, a las citadas mutualistas, contarán desde los primeros días de enero con el centro Cardiológico, Hemodinamia del Interior, en nuestra ciudad, sin la necesidad de tener que trasladarse a Montevideo para someterse a estudios cardiológicos de rutina o intervenciones de urgencia, como una angioplastia.
El Dr. Aníbal Cataldo afirmó que al menos dos especialistas se radican en nuestra ciudad, y a su vez resaltó el elevado nivel del equipo profesionales, que se desempeñan en diversas mutualistas de la capital del país, como así también de todos los recursos humanos que implican intervenciones y estudios de alta complejidad.
* Fuente e Imágenes Telenoticias Canal 8.-