El grito partió de la tribuna principal, donde fue una oportunidad de reencuentro para muchos torteros.

De la misma forma que alentaron al equipo durante todo el partido, la parcialidad de Central, confundida con jugadores y dirigentes, dio rienda suelta a una emoción contenida en dos finales apasionantes ante un digno rival bohemio.

Central le ganó 2 a 1 a Wanderers y se coronó campeón del Ciudad de Durazno 2023 ganando así la copa “Pablo Llanes”.

El de este sábado fue un partido jugado a todo ritmo, donde ambos equipos lo dieron todo demostrando el por qué estaban en esa instancia definitoria.

Germán Cabrera abrió el marcador a los 30 minutos para Wanderers y a los 40 gran definición de Kelvin Carrasco para poner el 1 a 1.

Cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo llegó el gol de la victoria mediante ejecución de un penal por parte de Alexander García.

Y de ahí en más el encuentro se hizo un ir y venir, sin mayor orden, con un Wanderers que no logró recuperar su fútbol de otros partidos y los torteros atinados a la hora de defender.

Tras el pitazo de Raúl Morán, el festejo por la obtención de su título número 13, la copa, las fotos, la vuelta olímpica y una caravana que sigue aún por las calles de Durazno y que seguramente adelantará “la noche buena” en el barrio centralófilo, que para muchos sigue siendo “Bolívar p`abajo”.