En un partido que tuvo en el final serios incidentes, agresiones y público arrojando piedras desde la tribuna, Durazno y San Gregorio igualaron 2 a 2.

El árbitro Camilo Silva de Cerro Largo tras varios minutos observando todo lo que sucedía, resolvió dar por culminado el encuentro y con ello los rojos obtuvieron la clasificación.

San Gregorio se había puesto en ventaja con dos conquistas de Fernando Lima en el primer tiempo a los 9 y 4 minutos, pero cuando se jugaban 36, Agustín Monzón logró de penal marcar el descuento.

El segundo tiempo fue otra cosa. San Gregorio se vio desbordado por el accionar rojo y la mala puntería de estos y la fortuna en algunos casos, impidieron el empate que recién llegó cuando se jugaban 2 minutos de descuento por intermedio de Alexander García, también de penal.

Los locales pasaban de salir primeros en la Serie a quedar eliminados y allí se originaron los incidentes que mencionábamos más arriba hasta la decisión final del árbitro

Al registrarse victoria de Flores como local ante Sarandí del Yi por 1 a 0, rojos y celestes pasan a la segunda fase.

Durazno estaría jugando con Florida y San José en las próximas instancias.

Empate en juveniles

En Sub 18 se dio todo lo contrario de lo sucedido con los mayores. Durazno ganaba 2 a 0 con goles de Facundo Lazo a los 19 minutos y de Lautaro Luján a los 23, pero en el segundo tiempo igualó el local con goles de Santiago Otondo.

En Trinidad y en Juveniles Flores ganó 3 a 1 a Sarandí del Yí con goles de 21′ Dylan Tapia, 83′ Emiliano Montes de Oca, 90 Facundo Ríos F- 44′ Matías Pécora Sdi.

En Mayores victoria celeste por 1 a 0 gol a los 75 minutos de Martín Taberne de penal.