Con más de 2.500 personas en sus tribunas, el Estadio “Silvestre Octavio Landoni” fue escenario en la noche de este miércoles del enfrentamiento entre las Selecciones de Durazno y Florida.

Los rojos llegaban punteros absolutos en mayores y buscando la clasificación para la final del Sur y los juveniles procuraban la primera victoria en una serie donde solo obtuvo empates.

La Selección Mayor de Durazno terminó perdiendo su primer partido en la casa por 1 a 0 en un partido bastante parejo, algo enredado y donde ambas selecciones, en el primer tiempo, tuvieron chances para convertir. En ese sentido, Reyes, el arquero rojo tuvo intervenciones brillantes. Agreguemos que existió una jugada clara de penal para Durazno que el juez no cobró.

Para la segunda parte, el último campeón del Sur salió a buscar la victoria y llega tempranamente al gol a los 8′ mediante un gran golpe de cabeza de Maxi Riviezzi.

Desde entonces la visita controla el partido hasta que   Durazno realiza cambios, ingresan Mauro Olivera y Verón que le dan una leve mejora a su rendimiento.

Florida se queda con 10 por doble amarilla a Riviezzi, y a pesar de la presión local, el encuentro finaliza con la victoria de la visita.

Juveniles apenas empate.

La Sub 18 terminó igualando 1 a 1 en un encuentro donde la visita se mostró superior a pesar de que el primer gol fue rojo, a los 16′. un golazo de Ramiro Lucián.

En la segunda etapa, paulatinamente los locales se fueron quedando ante un Florida que dominó en el medio campo y con ello, los rojos nunca tenían la pelota y fue así que sobre el final llegó el gol del empate por parte de Santiago Espinoza, en una jugada que, para peor, fue expulsado el arquero rojo.

Los últimos 15 minutos fueron un suplicio, con la visita atacando a fondo haciendo valer el cansancio del rival y que estaba con 10.

El empate final, tras 10 minutos de descuentos, fue un alivio.

Posiciones
Mayores: Durazno 6 puntos; Florida 4; San José 1
Sub 18: Durazno y Florida 3 puntos; San José 2.
Próxima fecha: Florida-San José
Libre: Durazno