INUMET estableció Alerta roja para gran parte del territorio nacional, incluyendo a Durazno.

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda y muy inestable afecta el país, generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

La advertencia se extiende, en principio, entre las 18:30 y las 21:30 horas, informó en una conferencia de prensa el director de Meteorología y Clima del organismo, Néstor Santayana.

En la misma conferencia, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, dio algunas recomendaciones a la población para resguardarse ante la inestabilidad anunciada.

Así, instó a que se permanezca “dentro de las viviendas”, que se tome “especial precaución con las personas más vulnerables” y mantener a las mascotas y animales domésticos “en lugares protegidos”. También llamó a asegurar ventanas y puertas exteriores y conducir “con extrema precaución”.

De todas formas, “se recomienda no circular”, puntualizó Caramés.

En tal sentido, señaló que si bien la alerta roja va hasta las 21:30 en una primera instancia, la vigilancia irá hasta las 05:00 am del jueves, según una resolución firmada por el secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés. El monitoreo será “minuto a minuto”, aseveró el director del Sinae.