Estudiantes buscan promover la empatía en la comunidad mediante la creación de un mural que será visible desde la calle.

Estudiantes del Liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande llevan a cabo un proyecto artístico que busca promover la empatía en la comunidad mediante la creación de un mural que será visible desde la calle, permitiendo que transeúntes y vecinos puedan apreciarlo.

Según lo informa Sarandí 365, el proyecto surgió de la idea de representar la empatía a través del arte, indicaron estudiantes de Quinto y Sexto Artístico, quienes se reunieron para generar distintas propuestas y finalmente llegaron a un diseño consensuado.
Tras dialogar con las autoridades del Liceo, se acordó ubicar el mural en una pared del patio, con vista hacia la calle para que sea visible desde distintos ángulos, subrayaron.
Señalaron que para llevar a cabo el mural, se está realizando una recolección de tapitas de colores, que servirán como material principal para la creación. Los colores más solicitados son verde, rojo, amarillo y azul, aunque se necesitan tapitas de diversos tonos para completar el diseño.
Precisaron que el mural tendrá dimensiones aproximadas de 3 metros por 6 metros y esperan que sea una expresión artística llamativa y creativa. Además de promover la empatía, los estudiantes también buscan fomentar el reciclaje, ya que las tapitas utilizadas serán reutilizadas para este proyecto.
Destacaron que el mensaje que se quiere transmitir con el mural es la importancia de la empatía en el ámbito educativo y en la comunidad en general.
En total, participan 11 estudiantes en el proyecto, quienes agradecen a la comunidad por colaborar con la donación de tapitas, destacando que cada pequeña contribución es fundamental para llevar adelante esta iniciativa que busca promover valores positivos en la sociedad.