Más de 150 personas se encuentran desplazadas por la crecida del Yi.
En medidas de las 9 de la mañana de este sábado,  el Río Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno se encontraba en los 9,63  metros sobre su nivel normal,en ascenso a un promedio de 2 centímetros en la hora.
En Sarandí del Yí, el río Yí se encuentra en un régimen descendente de 6 centímetros por hora. En Polanco del Yí donde el río seguía aumentando su salida de cauce, por lo que se exhorta a la población que se encuentre por debajo de la cota 9; 80 a que evacue sus hogares y hacerlo durante las horas de día y evitar hacerlo en la noche por razones de seguridad.
Los teléfonos del CECOED son el 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461, y también se encuentra habilitado el 091315500, donde se dispuso de una guardia de 24 horas. Equipos con personal y camiones de la Intendencia de Durazno y Ejército Nacional se encuentran dispuestos para el procedimiento de evacuación de las familias afectadas.
Evacuados
Al momento se encuentran registradas en el CECOED un total de 159 personas desplazadas, de las cuales 143 son auto evacuados y 16 evacuados.
Personal de UTE debió realizar hasta el momento 14 intervenciones en fincas para desconectar el servicio de energía eléctrica por motivos de seguridad.
Las personas alojadas en los campamentos para evacuados administrados por el Comité Departamental de Emergencias, al momento, CIB Las Higueras y CIB Santa Bernardina, están recibiendo alimentación y asistencia en rondas médicas.
El Ministerio del Interior se encuentra en forma permanente con un dispositivo de seguridad en los referidos campamentos.
Para quienes se auto evacuen, como así también quienes resulten evacuados, este Comité los exhorta a que al momento de retirarse de sus hogares lleven consigo a sus mascotas.