Mientras la Comuna ha anunciado que el Teatro Español se estará re- inaugurando el 5 de octubre, se está estructurando una programación variada para la mencionada Sala.

Si bien no se han dado detalles, circula la versión de que uno de los espectáculos a cumplirse el 12 de octubre, sería la presentación de Marí Noel Riccetto,  la más importante bailarina que ha tenido Uruguay, una referente de las artes escénicas que regresó al país hace siete años procedente del American Ballet Theatre de Nueva York. Un cuerpo de baile en el cual interpretó los más importantes roles de la danza clásica, y del que se retiró para unirse al cuerpo de danza uruguayo.

Desde 2010 es la primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, cargo al que llegó invitada por su amigo Julio Bocca, a quien conoció en el American Ballet y quien, por ese entonces, era el director artístico del BNS.

Desde ese momento, las funciones en las que se presenta Riccetto son las más pedidas por el público en los puntos de venta, y sus presentaciones las más esperadas y aplaudidas por los espectadores que colman las funciones del Auditorio Nacional.

Por su vinculación con Durazno, la posibilidad de que se concrete su presencia en el Teatro Español, provoca alta expectativa.