Dos heridos graves en la Churchill

Dos personas recibieron importantes lesiones  cuando el automovil en que se trasladaban chocó contra un árbol en la avenida Churchill. un conductor tras escapar de un control policial, impactó su vehículo contra el móvil que le persegúia y un incidente donde jugadores y varios hinchas agredieron físicamente a un hombre en un partido de fútbol, se destacan entre las noticias policiales aportadas por Jefatura.

Siniestro de tránsito grave

 Próximo a la hora 06:40 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que sobre Avenida Winston Churchill se habría protagonizado un siniestro de tránsito en donde un automóvil marca Subaru había impactado contra un árbol del ornato público.

Atento a lo expuesto al lugar concurrió de forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y de Comisaría 1era, pudiendo constatar el vehículo mencionado, orientado al Sur, el cual había impactado contra un árbol y dentro del mismo dos masculinos atrapados, inconscientes, se solicitó unidad de emergencia móvil y personal del Destacamento de Bomberos.

Se hace presente Policía Científica.

El conductor del auto resulto ser un masculino de 40 años de edad, el cual fue asistido en el Hospital Local Dr. Penza, diagnostico medico: “traumatismo de cráneo”.

Para el acompañante un masculino de 42 años de edad fue asistido en Camedur, Diagnostico medico “Politraumatizado, traumatismo facial, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”.

Se realizó espirometría al conductor dando resultado 1.44 grs/lt de alcohol en sangre. Se le realizó contravención e incautación de libreta de conducir.

El conductor permanece internado, en cuanto al acompañante el mismo fue dado de alta.

Desacato y colisión con móvil policial

 En horas de la noche del día viernes próximo pasado, en momentos que personal del P.A.D.O se encontraba realizando un control vehicular en intersección de calles Lavalleja y Rivera, cuando intentan detener la marcha de un vehículo auto marca volkwagen con chapa matrícula de Florida que circulaba por calle Lavalleja en dirección al sur, el mismo hace caso omiso y se da a la fuga.

Atento a lo expuesto se realizó una persecución que fue efectuada con seguimiento a distancia, cuando avistan al vehículo de mención en momentos que circulaban por calle Morquio y Washington en dirección a Ruta N° 5, apreciando que dicho vehículo venía por calle Morquio desde 25 de Agosto, el cual al advertir la presencia del móvil toma por calle Luis Batlle Berres hasta Galarza, tomando por ésta y cruzando Ruta N.º 5 con semáforo en rojo hasta llegar a calle Joaquín Suárez donde toma en dirección a calle 4 de Octubre, simultáneamente al tener conocimiento de que el vehículo de mención se dirigía hacia Jurisdicción de Comisaría 13era por las calles anteriormente nombradas móvil de dicha Seccional concurren a efectos de apoyar e interceptar al vehículo en fuga, resultando que al momento que circulaban por calle Joaquín Suárez al llegar a intersección de calles 4 de Octubre se avista al vehículo de mención, el cual circulaba en sentido contrario y media cuadra antes de llegar a calle 4 de Octubre pierde el dominio de su conducido y colisiona a contramano con el móvil Policial.

Atento a lo expuesto se realizaron los trámites de rigor, actuando en el lugar personal del Departamento de Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente.

Se trasladó a los ocupantes del vehículo en calidad de detenido, al centro asistencial y a posterior a Comisaría 13ra, donde personal de la I.D.D realizó la espirometría al conductor un hombre de 24 años de edad con resultado positivo, reteniendo su libreta de conducir, aplicando las contravenciones correspondientes.

Como acompañante circulaba un hombre de 22 años de edad. A los mismo se les incautó sustancias estupefacientes

Cabe agregar que el móvil Policial resultó con daños en el paragolpes delantero del lado del chófer, quedando dicho vehículo fuera de circulación.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso: relevamiento, pesaje e incautación de la sustancia, acta a funcionarios intervinientes y a los detenidos por Art 61 aclarando el origen de la sustancia. Citar a estos últimos para el día lunes 10/06 a la hora 14:00.

Riña en encuentro deportivo

Próximo a la hora 16:00 se tomó conocimiento por parte de la Policía por viralización de filmaciones en redes sociales, que en el día de ayer en la cancha de fútbol siete ubicada en Avenida Martín Salaberry entre Charrúas, mientras se desarrollaba la final de un torneo de fútbol, llamado “Durazno Seven League”, en el que se disputaba un partido entre Barrio Varona F.C contra Fernetbache F.C, se originó un incidente donde jugadores y varios hinchas agredieron físicamente a un masculino quien se encontraba en las gradas del encuentro.

Por orden del Comando de Jefatura y por tratarse de una Riña y de violencia en el Deporte, se procede actuar de Oficio.

Identificada y ubicada la víctima, consultado por los hechos, manifestó que no va a radicar denuncia y que tampoco quería ser evaluado por médico, siendo citado bajo firma para Comisaria 15ta.

Se continúan averiguaciones, referente al organizador del espectáculo el cual no se encuentra en la ciudad de Durazno, estando en la ciudad de Montevideo

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso: tipificar la novedad como Riña, acta para los encargados de ambos clubes deportivos y varios directivos al respecto.

Se trabaja.

Tentativa de hurto comercio con persona detenida.

 Próximo a la hora 04:20 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que de un depósito de un local comercial ubicado en calle Leandro Gómez y Capurro.

Atento a lo expuesto al lugar concurrió personal del P.A.D.O y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, una vez en el lugar personal de actuante al efectuar recorrida siente un ruido en un pasillo ubicado en el medio del depósito y un contenedor ambos propiedad de la víctima, al ingresar ubican a un masculino en el fondo de mencionado pasillo, frente a una ventana la cual tenía la reja dañada, y a su lado botellas de refrescos, procediendo a la detención de un masculino de 34 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal. A posterior la víctima denuncio que ha constatado el hurto de fundas de refresco hace varios días.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso: se le tome declaración al indagado por el Art. 61 del CPP, registro fotográfico, filmaciones, entrega de los objetos a la víctima, libertad para el indagado.

Persona remitida a unidad n.º 18 de i.n.r.

 El mismo se encontraba formalizado desde el año 2022 por abuso sexual especialmente agravado.

Día viernes próximo pasado en horas de la tarde personal de Comisaría 7ma, La Paloma concurrió a la finca de un masculino de 41 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal, el cual se encuentra formalizado por Abuso sexual especialmente agravado desde la fecha 12/10/2022, en donde mediante mandato judicial dispuesto en Oficio N.º 1020/2024, procedente del Juzgado Letrado 1° Turno con orden de detención e ingresado a Unidad 18 del I.N.R.

Al llegar a la finca el mismo manifiesta saber los motivos de la presencia Policial se encierra en la finca y manifiesta intenciones de auto eliminarse.

Luego de cinco horas de dialogar con el Indagado el mismo hace entrega de un arma de fuego (Escopeta), desistiendo de su actitud pasando a ser detenido.

dando cumplimiento a lo dispuesto por la justicia es trasladado a unidad 18 de i.n.r.

Agravio a la autoridad, desacato

 Próximo a la hora 23:50 del día viernes pasado, personal del Centro de Comando Unificado Departamental avistó por cámaras del Ministerio del Interior en la intersección de calle Morquio esquina Otilia Stchultze se encontraba un masculino con un arma blanca (machete).

Atento a lo expuesto al lugar concurrió personal del P.A.D.O, procediendo a realizar el registro e identificación del masculino con las descripciones similares, resultando ser un hombre de 24 años de edad, poseedor de 9 antecedes penales; concomitantemente a la situación, se apersona alterado otro masculino de 25 años de edad poseedor de 2 antecedentes penales, arremetiendo contra los Policías con dos armas blancas, entrando en desacato el masculino de 24 años también, teniendo que ser reducidos a viva fuerza. En el lugar personal Policial tubo que usar la fuerza legítima realizando un disparo con escopeta con cartucho de estruendo y posteriormente con munición menos que letal.

Se incautaron dos armas blancas. Ambos masculinos fueron asistidos en el Hospital Dr. Penza.

Emplazados a la Sede los indagados el día 10/06/2024 hora 13:30 con asistencia letrada, y se les permita retirar.

Incautación de arma de fuego

 En momento que personal del P.A.D.O se encontraba realizando recorridas por Avenida Apolo casi 25 de agosto avistan un vehículo marca Chevrolet Celta, color azul, matrícula de Canelones con 3 ocupantes, por lo que se procede a realizar identificación de los mismos.

Al realizar registro se identificó a una mujer de 27 años de edad, poseedora de un antecedente penal, y dos masculinos de 24 y 29 años de edad.

Se realizó una inspección dentro del vehículo en compañía del propietario el masculino de 24 años y debajo del asiento de conductor se avista un arma de fuego tipo revólver procediéndose a la detención de las 3 personas, e incautación del vehículo y el arma de fuego.

El Departamento de Policía Científica realizó el relevamiento, correspondiente, siendo derivado a la Dirección de Investigaciones.

La femenina de 27 años de edad, ya había sido formalizada el pasado 14/03/2024, como autor penalmente responsable de la comisión de Un delito de tráfico interno y ofrecimiento en venta de armas y municiones, en grado de tentativa y un delito de amenazas especialmente agravada, en régimen de reiteración real entre si, se le impuso medidas cautelares por el plazo de 90 días, referente a boca de estupefaciente desarticulada en calle Gallinal esquina Bernabé Rivera luego de haberse efectuado allanamiento.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso: Incautación del arma de fuego, que indagados femenina y el propietario del auto permanezcan detenidos y día lunes sean conducidos a su despacho hora 13:15.

Acta por art. 61 del CPP a los tres indagados, libertad para indagado de 29 años de edad y citación del mismo para hora 14:30 del día lunes con asistencia letrada, acta a Policías aprehensores.

Se trabaja.

 

 

 

 

 

Deja un comentario