Capturan y condenan a “El japonés”, autor de rapiña en estación de servicios.

Un masculino mayor de edad fue condenado por un delito rapiña a comercio.

Siendo el día 17/06/24 próximo a la hora 01:10 personal del Centro de Comando Unificado toma conocimiento que se habría cometido una rapiña en el local Comercial DISA ubicado en Ruta 5 y calle Andresito. De forma inmediata se hace presente personal de la Comisaría 13ra y Policía Científica. Asumiendo a posterior el procedimiento personal de la Dirección de Investigaciones quienes a través de un arduo trabajo de información e inteligencia logran identificar y ubicar a uno de los autores del hecho, siendo un masculino de iniciales PFSC de 42 años poseedor de antecedentes penales; quien fue puesto a disposición de la Fiscalía actuante. Luego de la audiencia judicial se dispuso la formalización de la investigación de Fiscalía de 1º Turno contra PFSC por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor.

Asimismo, se dictó sentencia Nº 48/2024 por la cual se lo CONDENA como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria. Este masculino conocido con el alias “El Japonés”, en el último año fue investigado por esta Policía por su involucramiento en disparos de armas de fuego y hechos de sangre, a la vez que fue herido de arma de fuego en más de una oportunidad

Condenado por reiterados delitos de abuso sexual.

Un hombre mayor de edad fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual. Siendo el día 23/02/24 personal de la Comisaría Especializada en Violencia doméstica de esta Jefatura toma conocimiento de un presunto delito de abuso sexual por parte de un masculino de 51 años, de lo antes expuesto personal de la Unidad recaba información y testimonios del hecho, realizando las coordinaciones pertinentes con personal de la Salud. Procediendo a la ubicación y puesta a disposición de fiscalía al indagado quien al término de la audiencia judicial se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1º Turno con sujeción al proceso de un masculino de 51 años por la presunta comisión de Reiterados Delitos de Abuso Sexual en Régimen de Reiteración Real con Reiterados Delitos de Abuso Sexual Especialmente Agravados, en calidad de autor asimismo se DICTÓ Decreto Nro. 1105/2024, imponiéndosele, la Medida Cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 90 días a partir de la fecha en base a los principios de proporcionalidad, razonabilidad, y provisoriedad ( artículo 221 numeral 1° literal “m” del C.P.P. ), la cual vencerá con cese automático el día 16/09/2024 a la hora 23:59; salvo nueva disposición en contrario.”