“Queremos un gobierno que apunte a un salto de calidad».

FELIPE ALGORTA TAPA

El precandidato a la Intendencia de Durazno, Dr. Felipe Algorta brindó A Durazno Hoy las claves de lo que denominó como “Plan de acción transformadora”. Una serie de puntos que serán la base de un futuro programa de gobierno.

Entre ellos, se refirió a “colocar a Durazno como Centro Logístico Nacional, crear una residencia universitaria con 300 plazas, fomentar y desarrollar el voluntariado en múltiples variantes, apostar por una gestión más humana desde la Intendencia, tanto hacía adentro como hacia afuera. Además, apuntó a una verdadera transformación estética y de servicios para profesionalizar el turismo del departamento y darle más dinamismo a las ciudades y pueblos”.

Visión, gestión, compromiso, crecimiento, desarrollo y transparencia son las claves de este Plan de Acción, con personas idóneas para cada área de gobierno que aporten conocimiento y experiencia en la tarea. Propone una “gestión más humana”, capacitando y motivando al personal mediante incentivos para mejorar la productividad, el salario y las condiciones laborales. “Un funcionario valorado es un funcionario comprometido en su tarea de servicio” acotó.

Rendición de cuentas

Para que la comunidad conozca los resultados de la gestión y sepa a qué se destinan los dineros que aportan a través de los impuestos. “Queremos un gobierno que apunte a un salto de calidad, con más y mejores servicios, pero también con políticas concretas que generen condiciones para el desarrollo productivo atrayendo inversiones y creando empleo digno y permanente” señaló Felipe.

Centro Logístico de nivel nacional

Con el potencial de generar 2000 puestos de trabajo permanentes de servicios y distribución, como primer paso hacia el crecimiento. “Durazno está en inmejorables condiciones para ser centro logístico nacional. Algorta, dijo que “ya se está reuniendo con importantes empresas e instituciones para, en caso de ser gobierno el próximo año, las conversaciones ya estén avanzadas. Además, se contará con una doble vía terminada en ruta 5, con una ruta 14 que llegará hasta la Coronilla y una ruta 6 que también quedará toda asfaltada, lo que potenciará, no solo a Durazno ciudad, sino también a Sarandí del Yí, donde también está el foco puesto para el desarrollo de inversiones”.

Con moderna Residencia Universitaria

El dirigente nacionalista mostró su entusiasmo en la creación de una residencia universitaria “para albergar 300 estudiantes y profesores, consolidar la estrategia educativa y dinamizar la economía de una gran zona barrial como es la de Maciel y Morquio. Para ilustrar mejor esta idea se transmitió un video con la Directora de la Residencia Universitaria de Tacuarembó, donde ya se construyó este emprendimiento y se explicaron los alcances de esta idea, que va más allá de una simple residencia, es un estilo de vida, un centro de apoyo, un lugar dónde las empresas van en busca de nuevos recursos humanos”.

La comunidad activa y comprometida

“Promoviendo el voluntariado como forma de involucrarnos solidariamente, es la mejor forma de combatir la problemática social y ambiental” señaló Algorta. “Nos decía el Lic. Sergio Gryn, director de capacitaciones del Mashav – Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo, que en Durazno existen muchas personas solidarias, lo vemos en cada inundación o cualquier otra situación de emergencia que viva el departamento o simplemente cuando un vecino necesita ayuda. Al voluntariado hay que prestigiarlo y que el mismo tiene un valor sumamente importante para la economía, la salud, la seguridad y la comunidad en general”.

Un lugar para vivir y convivir

Finalmente, Algorta consideró que Durazno es el lugar ideal para vivir. “Con más gente, más crecimiento. Un departamento atractivo, funcional y condiciones de vida aceptables, invita a radicarse para vivir. Esto se pretende también a partir de las acciones que se puedan realizar en plazas, parques, centros barriales, ferias, centros comerciales de todo el departamento, llenándolos de espectáculos, de cultura, en definitiva, dar vida a los sitios públicos que tenemos, conjugando el arte, la tecnología y la recreación,para que Durazno sea una ciudad Viva y que vivir en Durazno sea un orgullo”.