En la Oficina Electoral están prontas las maletas precintadas y numeradas  para instalar las mesas receptoras de votos a lo largo y ancho del país y que serán distribuidas el sábado en la mañana por los Ministerios del Interior y Defensa Nacional.

Las mismas contienen hojas de votación, una cuaderneta para notas, una urna de lata, útiles de escritorio, una “petaca” para tomar impresiones dígito-pulgares en caso de “observaciones por identidad”, sobres de votación, y una táblet con la información del circuito ya cargada en su sistema operativo.

Este domingo podrán sufragar todas las personas inscriptas en el Registro Cívico Nacional, habilitadas para votar, que tengan 18 años de edad o los cumplan a la fecha de las elecciones nacionales. Cada persona deberá presentarse ante su circuito correspondiente con la credencial cívica.

En caso de no tenerla consigo, deberá pronunciar ante la mesa el número y serie de su credencial.

El horario de votación es de 8:00 a 19:30 horas. Quienes se encuentren en el circuito correspondiente sobre el horario de cierre y aún no hayan votado, tendrán una hora de prórroga.

 

 

Deja un comentario