MEVIR entregó Viviendas en La Paloma y Blanquillo

BLANQUILLO MEVIR AHORA2

La localidad duraznense de La Paloma recibió, este martes 30, las llaves de hogares para ocho familias participantes de Mevir. Desde la inauguración de las viviendas dispersas, en noviembre de 2023, se entregaron 40 unidades en esa localidad. Además, en la tarde, 83 familias de Blanquillo recibieron los títulos de propiedad de sus casas, luego de cumplir con el pago de las cuotas durante 20 años.

La inauguración de las soluciones habitacionales en la localidad de La Paloma forma parte de la segunda etapa del plan de viviendas dispersas, modalidad que realiza Mevir en terrenos propios, tanto en planta urbana como en área rural, informó el titular del organismo, Juan Pablo Delgado. Se trata de 8 viviendas nuevas, de 2 y 3 dormitorios de construcción tradicional.

Desde la inauguración del plan, en noviembre de 2023, se entregaron 40 viviendas en La Paloma, donde la población se caracteriza por ser del ámbito rural y apenas supera los 1.000 habitantes, sostuvo Delgado. En ese sentido, indicó que más de 120 personas accedieron a construcciones de alta calidad allí. “Ha sido una muy buena respuesta para esta comunidad”, consideró.

Además, señaló que las soluciones habitacionales se entregan equipadas con calefactor de alto rendimiento, calefón y cortinas de enrollar. Además, por tratarse de viviendas de interés social, las familias acceden a un subsidio por cuota de cerca del 70%.

Del mismo modo, Delgado informó que el 40% de las viviendas que corresponden a Mevir son dispersas y el 60% se concretan mediante planes nucleados. Agregó que, a través del régimen de ayuda mutua y autoconstrucción, el plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio para cada vivienda en terreno propio.

Más de 80 familias accedieron al título de propiedad de sus casas en Blanquillo

“Luego de que las familias obtienen su vivienda y pagan la cuota durante 20 años, Mevir les otorga el título de propiedad”, sostuvo Delgado. Añadió que la escrituración les brinda la certeza jurídica de que la casa les pertenece y, por lo tanto, pasa a ser parte de su patrimonio económico.

En la localidad de Blanquillo, en Durazno, más de 80 familias obtuvieron el título de propiedad de sus casas. “Eso es libertad”, aseguró Delgado. En ese sentido, informó que durante el período se realizó un plan nacional de escrituraciones y se proyecta entregar en total más de 2.500 títulos, con una inversión cercana los 2.000.000 de dólares. “Mevir asume los todos los costos, desde escribano, sellado, timbres y planos”, indicó el titular del organismo.