La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, participó de un nuevo Taller sobre Compostaje en la Escuela Nº 7 de barrio La Amarilla.

En esta ocasión, la dinámica fue diferente, ya que esta institución ha sido parte del proyecto CCR desde sus inicios, y los niños y niñas están viendo los resultados a través de la práctica y la cosecha de sus propios esfuerzos.

Durante el taller, los estudiantes expusieron los desafíos que han enfrentado en el proceso de compostaje y como han trabajado para superarlos. La principal dificultad fue el manejo de la humedad, y explicaron las medidas que tomaron para mejorarla.

Entre las soluciones, destacaron la mejora en la aireación y ventilación de la compostera, así como el aumento de la cantidad de residuos orgánicos secos.

“Actualmente, los estudiantes están observando el lixiviado bajo el microscopio para evaluarlo y cumplir con la tarea asignada”, señala el área de Medio Ambiente, “agradeciendo la dedicación y el liderazgo de la Mtra. Miriam, así como el compromiso de toda la institución con este proyecto”.