Un hombre de características poli-faceticas, conocido en el ambiente de Carnaval donde fue Jurado de las Llamadas e integró en la última edición el equipo de trasmisión de un canal local, deberá comparecerse ante la Justicia porque se hacía pasar por Comisario.

Según lo informó esta noche Telenoticias de Canal 8,  “el hombre, se hacía pasar como Comisario y visitaba las Seccionales y jefaturas. Tiene antecedentes en distintos puntos del país. Lo cinematográfico del caso, es que en Durazno, el sujeto, de iniciales E.V.P de 38 años, oriundo de Montevideo, llegó el pasado 18 de febrero a la Seccional 15, y fue recibido por los efectivos, a los que les solicitó locomoción para trasladarse, uniformado, a la terminal de ómnibus. Inclusive visitaba, siempre como supuesto policía, a amistades y vínculos del medio.

Fue ese día, que la policía local, se percató de la persona, y luego pudo confirmar, que no era policía, y menos aún Comisario. El caso fue inmediatamente denunciado en Fiscalía y la persona, deberá de comparecer el próximo 6 de marzo, informó una fuente con conocimiento real de causa. Inclusive, esta persona en el año 2018 fue contratada por la Intendencia de Durazno, ya que está vinculado al carnaval, desempeñándose como jurado del evento, inclusive tiene escrito algunos artículos literarios se indicó a Telenoticias.”

E.V.P de 38 años, en todas estas actuaciones como supuesto efectivo del Ministerio del Interior, siempre lució uniforme policial real,  inclusive con las insignias del grado, menos el arma de reglamento. Esta persona ya tenía antecedentes similares en Salto y en Flores, según lo difundido oportunamente por la Jefatura del vecino departamento. El Jefe de Policía de Durazno Héctor Rodríguez, Santana, informó que el sujeto, fue descubierto inmediatamente, notificándose a la justicia, donde deberá comparecer el 6 de marzo por supuesta usurpación de funciones.

Foto: solo ilustrativa