Talvi: mejor seguridad pero sin militarizar a la policía.

 

“Nosotros encaramos la política con vocación de servicio” – señaló esta mañana el líder del Movimiento “Ciudadanos” durante su visita al Departamento de Durazno.

Ernesto Talvi dijo “no venimos de la política, pero estamos comprometidos a cambiar el rumbo del país, con un proyecto muy serio, con propuestas concretas y realizables, encarar  los desafíos que nos presente el porvenir”.

El Dirigente destacó la falta de empleo, el fracaso educativo y la fractura social que se constata en el Uruguay. “Hoy en el Partido Colorado tenemos una interna muy atractiva, donde compiten las corrientes históricas en las figuras del Dr. Sanguinetti y de Amorín y nosotros con una nueva propuesta de renovación de líderes. Eso le va da dar una gran competitividad al Partido y llegado el momento en que en la interna se defina quien va a liderar al Partido Colorado, unido para ser la gran propuesta de transformación en el espectro nacional” agregó.

Sobre los problema de educación dijo que es un fracaso “En todas las periferias pobres que rodean las distintas localidades del país, nacen la mitad de los chiquilines y solo 13 de 100 terminan el liceo, es decir que no los estamos educando, los estamos condenando a la informalidad, a la dependencia de los planes sociales, el MIDES o a ser semilleros de los narcotraficantes y elegir el delito como forma de vida”.

Talleres para padres y cuerpos de profesores estables están previstos en su plan de gobierno.

En el tema vinculado con la inseguridad  “La gente está muy preocupada por la inseguridad, pero no creemos que se tenga que militarizar a la policía ni que el aumento de la severidad de las pena, sea un mecanismo necesario y suficiente. Creo que eso puede dejar la falsa sensación  de que se va a resolver algo de fondo y nosotros creemos que no es así.” Talvi entiende que la seguridad empieza por la efectividad  de la policía. “Si alguien está traficando drogas, con armas, con la vida humana, con robo de animales, homicidio, violación, en cualquier tipo de delito que envenene la convivencia ciudadana, no podrá dormir tranquilo en ninguna parte de la República, porque lo vamos a pesar. Y para eso necesitamos cambiar radicalmente la forma de trabajar del Ministerio del Interior y de las fuerzas policiales” agregó.