Al cerrar imprevistamente la Empresa, 18 duraznenses quedaron sin trabajo tras cobrar el último sueldo y se movilizan procurando se salde otras deudas.

Según lo consigna esta mañana Telenoticias Canal 8,  la firma VIDEMEX SRL, distribuidora de alimentos al por mayor que funcionaba en el local de Morquio casi 25 de Agosto, tomó la resolución el pasado 28 de febrero y según dijo el vocero de los trabajadores, Fernando Rodriguez , “el titular de la firma, lo hizo sin dar respuesta alguna. Pagó el sueldo, y de un día para otro cerró sus puertas, y todos quedamos en la calle. Todos quedamos en la calle sin ninguna explicación”. No tenemos conocimiento que es lo que aconteció. Desde el 28 de febrero, estamos esperando una respuesta, ya que no hemos cobrado los haberes impagos a la fecha, cuyo monto global ronda los 3.5 millones de pesos.

Hace 15 días que no mantienen contacto ninguno con los representantes del comercio. Mientras tanto los damnificados, presentaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo, y el pasado viernes se convocó a la primera audiencia de conciliación a la que el responsable de la empresa no asistió. La segunda instancia en las oficinas del MTSS se llevará a cabo el próximo viernes. “De no surgir avances por esta vía, seguramente nos presentaremos a la justicia para cobrar los haberes impagos ya que somos 18 familias que quedamos en la calle”, lamentó Fernando Rodríguez.

Los trabajadores vienen cumpliendo una guardia permanente, a efectos de evitar el retiro de mercadería del depósito de la Empresa, donde se estima que habría un acopio de alimentos que rondaría los 5 millones de pesos, aunque hay parte de los mismos que son perecederos. En tanto los vehículos fueron retirados por el empresario.