El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, firmó el jueves en la capital del país, un importante convenio para la concreción del proyecto Parque Inundable.

En la ocasión valoró y agradeció “el trabajo conjunto con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) con la cual siempre tenemos un relacionamiento de excelencia y con la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial), con quien hemos trabajado desde un principio”, al tiempo que resaltó la labor del equipo de Ordenamiento Territorial de la IDD, representado en la ocasión por la ingeniera Soledad Pérez y la arquitecta Margarita Etchegaray.

Y agregó” en su alocución en la sede del Congreso Nacional de Intendentes “lamentablemente se caracteriza muchas veces cuando río Yi que es hermoso se pone furioso, saca mucha gente, pero desde 2004 a esta parte hemos logrado sacar cientos de familias de la zona inundable, derribando las viviendas trasladándolos a otro barrio, trabajando también con el gobierno nacional, y es que en base a eso, esta zona que antes cuando el río llegaba a los 6 metros 90 centímetros sacaba ciudadanos, la estamos transformando en un parque, con espacios deportivos, con espacios recreativos. Coincide también con otro proyecto que se llama Proyecto de Interconexión Vial entre la Ciudad y Santa Bernardina, donde la gente también necesita espacios verdes”.