Sendero de los Sentidos en el Bioparque

Esta semana de turismo el Bioparque ha recibido una gran cantidad de visitas y puso en marcha el “Sendero de los Sentidos”.

Esta semana el Bioparque fue visitado por turistas de todos los puntos del país, incluída una excursión que llegó de la ciudad de Trinidad.

Además del paseo tradicional en el parque, se puso a disposición de los visitantes el “Sendero de los Sentidos”, una actividad inclusiva y accesible, que busca que se experimente intensamente con los sentidos del tacto, el olfato, el oído y el gusto, utilizando lentes de visión inhibida.

Esta área especial de paseos es dirigida por Néstor Fernández, funcionario del área de Turismo de la Intendencia y promotor de la inclusión de las personas con baja visión y ciegos a través de este proyecto que busca la sensibilización en el tema.

El costo de la entrada al predio del Bioparque es de 60 pesos y con ellos se puede concurrir también al Centro de Enriquecimiento de 10 a 16 horas, donde hay audiovisuales sobre la naturaleza. Desde el jueves también se dispone de muestras en microscopios y lupas para observar aspectos del lugar que no se ven a simple vista.

También se cuenta con paseos en el trencito, que lleva a las personas con dificultades motrices, niños o simplemente quienes no quieran hacer el trayecto caminando.