El Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno May. (Av.) (R) Miguel Irrazábal destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y el Ministerio de Educación y Cultura que se da todo el año y puntualmente en la celebración del día del libro con actividades en la ciudad de Durazno como así también en el interior “estamos apoyando una incipiente biblioteca comunitaria en San Jorge ante la iniciativa de una vecina, vamos a colaborar y trabajar con ella, en ese y otros lugares que ya hay ideas que se hagan. Glenda Rondán es una de las que ha aportado libros pero existen muchas personas más como el caso de Brenda Alzamendi que cada tres semanas consigue una camioneta llena de libros, esas personas son las que colaboran con Durazno, con la cultura y que nos hacen crecer cada día más” remarcó.

Para hoy viernes 24, hora 10:30, está previsto la entrega de certificados a los alumnos que participaron del curso de informática en el espacio de inclusión digital COBUSU.

Posteriormente la presentación de “Historias del Puente Viejo”, anecdotario a cargo de la Profesora Lilián Alberti con la colaboración del Ing. Raúl Montero informando sobre la obra que se está realizando.

Participarán alumnos de quinto y sexto año de la escuela número 9 “Juana de Ibarbourou”

Estas actividades también son abiertas para el público en general interesado en participar.