Hoy en el Polo Tecnológico a partir de las 19 Hs. vamos a estar presentando un proyecto que intenta ayudar a jóvenes Duraznenses a trabajar en forma remota haciendo trabajos informáticos, desde Durazno en otros lugares del planeta.
En una primera instancia se trato de desarrollar un coworking, aunque actualmente se trata de un proyecto bastante mas avanzado.

¿Qué es un coworking?
Se trata de un lugar compartido por personas que hacen diferentes trabajos. Su finalidad principal es la de compartir recursos.
Por definición:
En un espacio de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Podemos disponer de sala de juntas y de reunión donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.

Además, en un centro de coworking se busca que el espacio que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.

Si bien el proyecto se inicio como un coworking, actualmente mutó en algo más donde se trata de ayudar a iniciarse en el trabajo remoto, en la forma de presentar las propuestas, trabajar desde casa y  monetizar ese trabajo.

No es un curso, por lo que no hay faltas, examenes o diplomas, se trata de un lugar para desarrollar trabajos propuestos en las diferentes plataformas de trabajo on-line y de transmitir esa experiencia.