Intenso trabajo en la Oficina Electoral de Durazno en el cierre del plazo para presentación de listas.

Hasta la hora 24 del día de hoy los partidos políticos y sus agrupaciones presentan sus hojas de votación a fin de ser sometidas al proceso de validación de las autoridades.

La Junta Electoral se mantiene en sesión permanente durante este período hasta que se realice el acto electoral, con gran trabajo.

En cuanto a la organización de las elecciones, el 4 de octubre comenzarán los cursos para los funcionarios públicos que participen de las mesas receptoras de voto. Las autoridades electorales aclararon que se les va a dar prioridad a los voluntarios para la convocatoria.

En todo el país, estarán trabajando unos 38 mil funcionarios, incluyendo a los escribanos, los que se distribuirán en 6.648 circuitos electorales. No se utilizarán computadoras para el proceso de recepción de votos y posterior escrutinio. A fin de acelerar el proceso de transmisión de datos de las actas de escrutinio primario, se estará habilitando una mayor cantidad de locales a nivel nacional para realizar el proceso de digitalización.