Una cardiopatía compleja es el diagnóstico que tuvo Andrés al nacer. Fue operado algunos días después y ahora está a la espera de una intervención en el mes de julio en Boston, en un procedimiento que no es cubierto por la mutualista en la que se atiende.

El costo total de la intervención es 230 mil dólares, inalcanzable para sus padres.
Por eso su familia y allegados lanzaron una gran campaña solidaria nacional, para lograr los recursos económicos necesarios para cubrir los costos, con actividades que se han centralizado en Montevideo.

Javier Domínguez, padre de Andrés, es duraznense y docente en la UTEC. El colectivo de esa institución organizó un evento para este sábado, una Kermesse solidaria, con varias propuestas, para sumar su granito de arena y colaborar con Andrés.

Agenda

La actividad será el sábado desde las 12.30 horas, en el local del ITR CS de UTEC en la esquina de Maciel y Morquio, con un costo de entrada para personas mayores de 12 años. La entrada es de 50, 100, 200 y 500 pesos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Los menores entran gratis.

Con esta entrada participan de varios sorteos, que van desde cascos, plantas, postres, cenas y prendas de vestir, pero el objetivo final es colaborar con Andrés.

Habrá juegos inflables, teatro para niños, exhibición de la película El Pozo, actuación de la comparsa Kimbundú, de las bandas La Guevara, La Rompe Lonja, Pájaros Invisibles, Tantra, La Tadei y Odella.

También Plaza de Comidas, Feria Americana, muchas propuestas que tienen como objetivo final colaborar con la posibilidad de tener una mejor vida a Andrés.