El PIT-CNT, que se reunió en mesa representativa, definió este miércoles un paro general de 24 horas para el próximo martes 25 de junio, una medida en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas, que mantienen un conflicto desde hace meses y que el lunes comenzarán una huelga general, luego de dos meses de huelga de hambre.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical, había dicho semanas atrás que, si los trabajadores del gas decidían ir a huelga, el PIT-CNT los iba a apoyar e iba a acompañar la medida con un paro nacional. Esto se concretó.

Pereira había señalado también que, además de reclamar por el conflicto en Petrobras, la central se iba a expedir en otros temas, como las propuestas que presentó la Confederación de las Cámaras Empresariales.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la medida se toma en “solidaridad con todos aquellos trabajadores que están en conflicto”, y en particular por el “conflicto que nos enfrenta con la intransigencia espantosa de Petrobras”.

La plataforma estará relacionada con el trabajo, y apuntará a la postura del movimiento sindical ante la “contraofensiva del capital que pretende avasallar derechos importantes que inciden positivamente en la vida de la gente”.

“Creo que la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio van contra el país, van contra la Nación”, señaló Abdala.

Fuente: Montevideo Portal