SÁBADO Y DOMINGO DELEGACIONES DE TODO EL PAÍS EN 1er. CONGRESO DE RELACIONES LABORALES

Durazno será sede este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de setiembre, del Primer Congreso Nacional de Relaciones Laborales, donde se espera la concurrencia de delegaciones (entre autoridades, técnicos, funcionarios) de todo el país.

La Licenciada, Daniela García, integrante de la organización, dijo que para el sector la celebración del primer encuentro es un punto de inflexión en cuanto a la vida que tiene la asociación de profesionales de las Relaciones Laborales, porque es un sueño largamente acariciado desde el 2014, desde que se recibió la primera generación y ahí fundamos la asociación de profesionales, así que este encuentro es un punto de inflexión para la asociación y para los profesionales de Relaciones Laborales y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, ante una invitación de nuestro colega, que es vuestro Intendente, Lic. Carmelo Vidalín; comenzamos a acariciar y a organizar el congreso los días 29 y 30 de setiembre en vuestra ciudad (Durazno).

Añadió que la temática a abordar “es parte de las inquietudes que tenemos como asociación y como profesionales. Creemos que son temas que están en la vanguardia de las relaciones laborales, si bien no son temas nuevos”.

El congreso se abrirá con el tema, Desarrollo Local Sostenible “que creemos que es muy importante sobre todo teniendo en cuenta que organizamos el congreso en el centro del país”, dijo.

Otro tema a analizar será el de Tercerizaciones “que como profesionales de las relaciones laborales, como asociación, creemos que es un tema que también está a la vanguardia, tanto por la importancia, como por las nuevas realidades que tienen las empresas, también es un tema que está muy vinculado a todas las instituciones y organizaciones públicas, de hecho las tercerizaciones son un gran tema tanto de los gobiernos departamentales como del gobierno nacional”-

Y el tercer tema a abordar,  será la problemática del Ausentismo Laboral, en el ámbito de la empresa “un tema creciente en el ámbito del mundo del trabajo”.