La pregunta la formuló con los ojos de asombro un niño que, agarrado de la mano de la madre, corría entre otros niños y mayores, hacia el gimnasio cercano, mientras una sirena sonaba como anunciando un ataque aéreo.

La madre, le explicó que se trataba de un simulacro, una acción preventiva, algo que tenían que hacer en caso de que sucediera. El niño no entendió  y siguió asustado.

En la tardecita de este martes, como lo había anunciado el Comité de Emergencia, todos los que estaban en las carpas junto al gimnasio de “Las Higueras” participaron de una acción que debería repetirse en el caso de que, como se ha anunciado, se produzcan vientos huracanados que hagan peligrar sus perentorios alojamientos. Todos: mayores, personas con dificultad motriz y niños juntaron sus cosas y corrieron al gimnasio para sentarse en sus tribunas.

“El simulacro fue un éxito” se dijo desde el CECOED.

Era necesario? Transcurrido ya más de dos horas, nosotros y muchos duraznenses en las redes sociales, nos hacemos  la misma pregunta, mientras el niño de la interrogante del título, volvió a la frialdad de la carpa, su alojamiento provisorio, esperando que la sirena no suene nuevamente.

 

Foto solo ilustrativa