El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la tarde de hoy martes 18 de junio desde la hora 16:30, otra reunión en atención a la situación causada por las lluvias de los últimos días.

Se informa que a la hora 17:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 11 metros con 82 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

A pesar de este comportamiento del rio, se mantiene el estado de alerta y las precauciones pertinentes para aquellos hogares que se encuentran dentro de la franja hasta los 13 metros.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiéndose solo llamadas

Reiteramos la importancia de que las familias en la medida de los posible procuren que los niños retomen la asistencia a los centros educativos.

Personal médico se encuentra realizando rondas de salud previstas en estos casos.

Se recomienda a la población a desplazarse con precaución en la ruta nacional número 5 y diferentes arterias de tránsito, evitando maniobras riesgosas.

Recomendaciones

Ante el pronóstico de ocurrencia de vientos de importante magnitud que están previstos, entre la noche de hoy martes y madrugada de mañana miércoles, se exhorta a la población a extremar las medidas de precaución y evitar la circulación en la vía publica.