El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la tarde de hoy viernes 21 de junio desde la hora 15:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las inundaciones, donde fue recibido el Ministro de Salud Publica Dr. Jorge Basso, Ministro de Trabajo Ernesto Murro, Sub secretario del MVOTMA Arq. Jorge Rucks y Director de INAU  Lic. Dardo Rodríguez.

Se informa que a la hora 16:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 11 metros con 04 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

Personas evacuadas por este comité: 2140, autoevacuados registrados: 4748.

El Directorio del Banco de Previsión Social resolvió establecer con carácter general para todo el país que de no haberse desarrollado actividad personal remunerada amparada por el organismo, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, inundaciones que afectaron el territorio nacional, en particular el sector sur del Río Negro, durante el mes de

junio de 2019, se entiende que no configuró el hecho generador tributario, por lo que no corresponde el pago de las contribuciones especiales de Seguridad Social de los no dependientes.

El período de inactividad se deberá acreditar específicamente mediante certificado de la Comisión Nacional de Emergencia o del Comité Departamental de Emergencia.

Para el caso de contar con personal dependiente, se deberá acreditar fehacientemente que los mismos no han desarrollado ninguna actividad en la empresa en el lapso correspondiente.

Lo establecido no comprende las obligaciones correspondientes al Fondo Nacional de Salud.

También resolvió prorrogar el pago de las contribuciones especiales de Seguridad Social Rurales, correspondientes al segundo cuatrimestre de 2019, de aquellas empresas afectadas por las referidas inundaciones y que lo acrediten de la forma estipulada precedentemente y en iguales condiciones prorrogar el pago de las contribuciones especiales de Seguridad Social de Industria y Comercio de los meses de mayo y junio 2019 para el último día hábil de junio y Julio 2019 respectivamente.