El Edil Pablo Revello planteó hoy en la Junta Departamental, durante su Sesión Ordinaria, elevar una invitación al Intendente Departamental, una vez superadas todas las instancias relacionadas con las inundaciones, a concurrir a Sala para intercambiar ideas en torno a las mismas.

El Curul frenteamplista dijo que “no es momento aún, porque la situación se está viviendo a pleno, si bien tengo una visión muy positiva del trabajo que se ha realizado, por el esfuerzo que se hace y porque ahí está todo el peso del Estado, pero cuando pase el evento, nos parece que, debería haber un instante de reflexión, de ver que se ha realizado, que hemos aprendido, que se puede hacer mejor y de alguna forma colectivizar todas las enseñanzas porque esta no será única y vendrán otras inundaciones.

Por lo tanto, quisiera para esa instancia invitar al Sr. Intendente y sus Asesores para tener una Sesión, no una interpelación, sino una invitación a concurrir a Sala y de alguna forma poner blanco sobre negro entre tantas opiniones que cada uno de los ediles tiene. Eso seguramente servirá de punto de apoyo para actuar cada vez mejor en este tipo de instancias.”

Y agregó “Podría dar detalles de tantas cosas buenas o podría dar detalles de tantas voces que cuestionan, pero creo que no es el momento y mi intención es de que cada vez actuemos de forma más rápida, más certera y que paso a paso estos eventos sean menos onerosos.”

Solicitó que sus palabras pasaran a la Comisión de Asuntos Internos.

Revello se mostró sorprendido por el anuncio del Intendente de la posibilidad del dragado del río. “Le está mintiendo a la gente” dijo  y solicitó que “si existe algún informe técnico que relacione dragado con las crecientes del río y en el caso que así sea, que lo adjunte con detalles del Proyecto de dragado.”