El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la tarde de hoy sábado 22 de junio desde la hora 17:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las inundaciones.

Se informa que a la hora 17:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 9 metros con 84 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

Se amplió el operativo retorno hasta la cota 10 metros, siendo responsabilidad de las familias el ingreso a sus hogares, recomendándose enfáticamente que exista la previa habilitación de bomberos y UTE, para asegurar la habitabilidad de los hogares afectados, con el objetivo de preservar la integridad de las personas.

UTE mantendrá su oficina abierta al público para la realización de trámites de reconexión de servicios mañana domingo de 09:00 a 16:00.

BOMBEROS realiza la recepción de solicitudes de inspección a través del teléfono 43622529.

Se continuará mañana domingo, con la recepción de solicitudes de apoyo con camiones a partir de la hora 08:00 hasta las 13:00 hs. Así mismo se continuará con el trámite de declaraciones juradas, para ello un integrante mayor del núcleo familiar deberá concurrir en el mismo horario a las oficinas del Cecoed (Instrucciones del año XIII casi Salaberry) munidos con la cedula de identidad de la totalidad de los integrantes y fotocopia de un recibo de UTE, OSE o ANTEL.