Hace unos años le hicieron de todo. Le hablaban al oído de su padre procesado en Salto. Le agredieron verbalmente y físicamente con el famoso dedo que originó una tímida respuesta que de cualquier manera le valió la expulsión-

Esa circunstancia marcó el comienzo de una antipatía de los uruguayos hacia la Selección chilena.

Por eso, para muchos en la noche de este lunes, en el “Maracaná” de nuestras hazañas, parecía haber algo más que la punta de la serie en juego. Por lo menos para la gente.

Cuando Cavani giró su cabeza tras el centro de Jhonatan y salió un latigazo preciso que se coló abajo, junto al palo derecho del arquero chileno, la explosión de los hinchas pareció mayor que otras veces.

Es que se le ganaba al Chile de Jara y el gol lo hacía Edinson. Era la revancha que los uruguayos añoraban y ahora  disfrutaban.

Sin embargo, al término del partido, Cavani dijo “Para mi todos los goles son importantes. Este lo fue porque significó la victoria. Todos los goles significan lo mismo, hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo que nos puede pasar (…) no tomo nada como revancha, el fútbol es así pasan los partidos y vienen otros”.

Qué ejemplo!

Solo la grandeza de los hombres que siguen siendo humildes, a pesar de la fama al estar  entre  los pocos deportistas elegidos en el mundo, pueden tener una reflexión como esta, cuando el fragor de la disputa estaba aún candente y los gritos en su contra de la hinchada chilena resonaban en sus oídos.

Por algo él juega…y como!

Por algo nosotros simplemente somos hinchas…

Jesús Correa

PD. Me olvidaba: Uruguay venció a Chile 1 a 0 y estará jugando con Perú el sábado.