Con una muy baja concurrencia de votantes, se viene cumpliendo en todo el departamento, el acto de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos.

Una mañana fría, inferior a los 10 grados de sensación térmica, sumada a una llovizna mansa que se registra en la ciudad capital, seguramente ha incidido para que en las dos primeras horas en que se habilitaron los distintos circuitos, se constara un bajo promedio.

Las calles de la ciudad no tienen el movimiento de otras elecciones con muy poca gente tanto en vehículos como caminando. La mayor circulación es de vehículos que pertenecen a las distintas agrupaciones en disputa, en la tarea de acercar sus votantes a los circuitos correspondientes.

Algunas mesas permitieron el ingreso de los primeros votantes con un sensible retraso. Los mayores problemas que se registraron fue que algunos locales resultaron demasiado pequeños para la gran cantidad de listas que se ponían a consideración de la ciudadanía.

En una de las fotografías que se muestra, del circuito 25 de la Serie RAB ubicada en uno de los salones de la Escuela Nº 1, a las 10 de la mañana habían votado 42 ciudadanos, un promedio del 10 por ciento, pero se ha informado que ese guarismo baja al 4 por ciento en todo el departamento.