Quedó presentado esta tarde en el Polo Educativo de UTU, el proyecto de la Residencia Estudiantil de Durazno, que fomentará y consolidará los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la oferta educativa pública de la región.

La iniciativa expresa el esfuerzo conjunto de autoridades departamentales, instituciones educativas como la ANEP y UTEC, y el gobierno nacional a través de la OPP.

Participaron de la presentación el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el presidente del  CODICEN, Wilson Netto; y la consejera de UTEC, Graciela Do Mato.

El proyecto contempla la construcción de una Residencia Estudiantil en un espacio de 1.500 m2 (ubicado en el tercer piso del edificio del Hospital y Polo Tecnológico de Durazno), con habitaciones, baños, espacios comunes y  espacios de estudio. Tendrá capacidad para 160 estudiantes.

 

Listo en el 2021

La obra pretende satisfacer las demandas residenciales de los estudiantes ante una creciente y renovada oferta educativa pública en Durazno, con una UTEC a cuyas carreras asisten más de 650 estudiantes (270 de los cuales provienen de otras localidades); una UTU en sus tres vertientes de Polo Tecnológico, Escuela Técnica y Escuela Agraria; y el instituto de formación docente con sus carreras de profesorado y magisterio.

Se informó que un grupo de arquitectos trabaja en el proyecto y que se espera su puesta en funcionamiento sea para el transcurso del año 2021.