Cinco camiones cero kilómetro llegaron a nuestra ciudad para ser destinados a los Departamentos de Servicios y Obras de la Intendencia, renovando parte de la flota existente.
Se trata de un camión Iveco recolector, dotado de equipo compactador levanta contenedores y cuatro camiones Volkswagen Constellation, con una capacidad de siete mil kilos. El primero de ellos estará abocado a la recolección de residuos en la ciudad de Durazno y los restantes a trabajos de vialidad urbana.
“Los camiones serán utilizados en obras viales en forma mayoritaria, pero en la Intendencia, ante alguna necesidad tienen otros usos , tienen siete metros cúbicos de capacidad de carga y el uso fundamental que tendrá será para el transporte de materiales para la construcción de caminos en vialidad rural y en vialidad urbana para reparación de calles y vienen un poco a renovar la flota de camiones, la Intendencia cuenta con una importante flota y siempre es bueno ir renovando los equipos a los efectos de mejorar la eficiencia y mantenimiento, algunas unidades que cuentan con mucho uso y que los costos de reparación son demasiado grandes, se piensa en ir descartándolos” explicó el Director de Obras Ing. Raúl Montero.
La tecnología con la que cuentan las cabinas de estos camiones es de última generación, algunos sistemas incluso, son computarizados y automáticos.