La Directiva de CAMEDUR ha tenido varias entrevistas con los responsables del proyecto UPM 2, incluyendo a autoridades del Gobierno nacional y departamental, ante la necesidad de cumplir con servicios de atención a un importante número de obreros que estarán trabajando una vez que comiencen las obras.

El Dr. Yamandú Fernández dijo que “hemos resuelto generar un mecanismo asociativo con la Institución COMTA de Tacuarembó de manera tal que podamos utilizar la capacidad ya instalada que tiene esta en Paso de los Toros. Uniéndose esa capacidad que ofrece esa  Policlínica de muy buen desarrollo en el primer nivel de atención, puerta de emergencia y en un área de internación, a la capacidad que podemos ofrecer acá en Durazno  creo que vamos a poder ofrecer una muy buena opción de atención”.

Recordemos que ambas instituciones pertenecen a la Federación Médica del Interior y el Consorcio se denomina “Consorcio FEPREMI CENTENARIO”.

El próximo viernes se estará presentando formalmente en la Junta Nacional de Salud al contrato respectivo “que entendemos es una forma inteligente de aprovechar los recursos de ambas Instituciones y ofrecerlo a esa población nueva que estará en esta zona común de ambos departamentos” agregó Fernández.