Incluyendo a las mujeres rurales

El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, anunció que promoverá espacios para que mujeres rurales artesanas puedan promover y comercializar sus productos en lugares y eventos.

Fue durante la ceremonia de cierre de la presentación de resultados del Proyecto “Oportunidad: Inclusión económica de mujeres rurales a través del rubro textil”, impulsado por la Fundación UPM, el Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH) y la Intendencia de Durazno el pasado martes en Sala Lavalleja.

Vidalín, felicitó a las artesanas al observar “prendas de primerísima calidad, capaces de competir con las mejores a nivel nacional y a nivel internacional” y valoró “el trabajo de Ceprodih, el trabajo de Fundación UPM, el trabajo de nuestro equipo; que ha sido realmente importante, pero eso no se logra si no hay de parte de ustedes compromiso y voluntad”.

En el Bioparque 

El Intendente anunció luego que realizó un planteo a los nuevos concesionarios del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, “lugar que todos los fines de semana es visitado por 2.000, 2.500 personas, para abrir esa puerta y esas posibilidades, son 2.500 personas que llegan todos los fines de semana”.

Sostuvo posteriormente que promoverá desde la Intendencia “que cuando en determinados eventos; voy a decir uno, Sociedad Rural de Durazno y su exposición, le pide a la Intendencia ‘equis’ colaboración, tal otra institución le pide a la Intendencia colaboración, dentro de esa colaboración podemos poner una pequeña cláusula que indique ‘deberá otorgarse un stand’ para que nuestras mujeres puedan tener un lugar donde promover y vender sus productos”.